sábado, 18 de junio de 2011

Maya

"No somos capaces de entender lo que somos. Somos el enigma que nadie sabe resolver". Jostein Gaarder indaga en los orígenes del cosmos y de la vida a partir de una trama tan apasionante como absorbente centrada en una misteriosa mujer, idéntica a la maja pintada por Goya.
Esto es lo que podemos leer como resumen del libro "Maya"...
Y este libro fue el que indirectamente inspiró la colección que os presentaré a continuación... La historia comienza cuando Frank, un biólogo noruego, coincide en las islas Fidji con un escritor inglés que, al igual que él, está obsesionado con el misterio de la existencia.

Con esto bastará para explicarme... Después de largo tiempo leyendo esta novela, y cuando digo largo, puedo prometer que leí y releí páginas durante muchos meses en momentos de concentración plena, puesto que cada detalle en él es importante, y no quisiera dejarme nada atrás; mi curiosidad por aprender más sobre las islas Fidji y la línea internacional de cambio de fecha me llevaron a usar la primera colección propuesta a partir de acabar el libro como excusa para hacerlo. Y sus paisajes, a parte de sus tradiciones, me sedujeron... al igual que espero que a vosotros os seduzcan los diseños de ropa de baño y playa que he ilustrado para un viajecito a las islas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario