martes, 13 de septiembre de 2011

Un genio llamado Christopher.

Para l@s que me conocéis, este título no os sorprenderá para nada... incluso os estaba tardando...
Christopher Bailey es el responsable del cambio inesperado que dio la firma Burberry hace unos años.


Hablar de Christopher Bailey es hablar de innovación, y es que nadie como él sabe lo que es convertir una firma obsoleta como era Burberry, en todo un referente de la moda mundial. Estudió en el Royal College of Arts de Londres, un máster en moda que finalizó en 2004 y desde siempre supo que lo que quería era diseñar. Así pues se trasladó a New York y comenzó a trabajar con Donna Karan hasta que en 1996 volvió a Europa como diseñador principal de la línea de Gucci y compartiendo quehaceres con el gran Tom Ford.

Fue en 2001 cuando entró a formar parte de Burberry y lo primero que hizo fue rediseñar los cuadros de Prorsum, sello de la firma británica y que significa "adelante". Desde entonces, la firma no ha dejado de sorprender. El trench, prenda estrella de la firma, se ha renovado temporada tras temporada con materiales que no se habían utilizado hasta el momento en esta prenda y estampados en nuevos colores.
Fanático de la calidad y del detalle, lo supervisa todo; incluso el tamaño y color de las puntadas que da a sus diseños. Su afición por la ropa cómoda y práctica, unida a la sencillez de sus diseños, dan como resultado prendas con diseño contemporáneo y actual que, a su vez, no pierden el clasicismo de la marca.
Desde las innovadoras joyas que propuso a su llegada, como las campañas publicitarias o cada uno de sus diseños, para mí ha sido un símbolo y me ha inspirado para infinidad de trabajos. Os dejo alguna muestra de su trabajo para que podáis juzgarlo vosotr@s mismos!

Un anillo perteneciente a la colección otoño/invierno 2009

una imagen publicitaria de la misma campaña, protagonizada por Emma Watson

una imagen que nos muestra a quien fue protagonista de anteriores campañas publicitarias, Agyness Deyn, y en la que se ve claramente la innovación del Trench, como anteriormente hablamos.
Y aquí os dejo el link para que los que queráis conocer la colección que presenta para esta temporada podáis tenerlo más fácil... Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario