miércoles, 27 de julio de 2011

Los comienzos de un gran trabajo...

En esta entrada quiero empezar a explicaros cómo realicé el más importante de mis proyectos hasta el día de hoy... Una colección llamada "Rosa del desierto" que ha sido la protagonista de mi, hasta ahora, más importante desfile también, en el Certamen de jóvenes diseñadres que tiene lugar cada Semana Santa en Camariñas, con motivo de la llamada "Mostra do encaixe" (Muestra del encaje)

Para empezar es importante que os explique que una vez más, este proyecto nació de una propuesta de trabajo de clase, en el que nos proponían diseñar 10 prendas de ropa que pudiesen adaptarse a un desfile del diseñador que quisiésemos... cómo no, mi elegido ha sido Giambattista Valli (http://tamaravalverde.blogspot.com/2011/06/giambattista-valli.html), puesto que es el diseñador que más me inspira, aunque, al igual que él, me gustan otros como Christopher Bailey, director creativo de Burberry.
A parte de esto, necesitaba un tema sobre el cual poder trabajar como inspiración directa, y debido a los colores que me gustaría utilizar en ella, he buscado la inspiración en los paisajes desérticos... en la belleza de la huella sobre la arena... en la roca sedimentaria detrítica que se forma en estos paisajes secos pero hermosos... y que da nombre a la colección, la rosa del desierto. Para empezar os muestro imágenes del desierto que me han parecido muy evocadoras y que me han servido de ayuda para empezar a diseñar...



Después de estudiar minuciosamente el trabajo de G. Valli, comenzó el proceso de bocetar y bocetar diferentes prendas, hasta que finalmente las 10 elegidas fueron las que podréis ver a continuación...










Los materiales escogidos para la confección de estas prendas serían:
- Tela de gabardina en negro y color arena
- Gasa de seda en color coral y negro
- Cinta de ottoman (gros-grain fino) color arena
Así mismo, dependiendo de cada prenda, los materiales irían trabajados de diferente forma, de tal modo que con la gasa tanto se harían superficies translúcidas a través de las que se intuiría la piel, como también se harían pompones con los que cubrir algunas zonas de las prendas.
En cuanto a la cinta de ottoman, toda iría doblada sobre sí misma y colocada sobre superficies de tejido lisas, y para algunas prendas, con esta misma cinta plegada se harían flores que, al igual que los pompones de gasa, cubrirían grandes superficies de tejido creando una masa de gran volumen muy vistosa.
Todas las formas de trabajar los tejidos tienen una razón de peso...y es que lo que quiero interpretar con cada una de ellas, es una imagen de arena lisa, o rayada por acción del viento, o la propia rosa del desierto con las flores... El hecho de haber incluido la gasa coral es una forma de representar un oasis, no tan verde o turquesa como lo sería en realidad, sino aportando un grano de color vivo que rompa con esta monotonía...

A parte de todo esto, me gustaría comentar para quien le pueda interesar, que casi siempre mis ilustraciones están hechas a lápiz de color... que algún día os presentaré mis lápices para que podáis admirarlos tanto como yo lo hago... y es que es una herramienta muy agradecida... aunque, debo reconocer que no todo lo rápida que me gustaría, pero eso ya va en la mano también, no es problema del material.

Y con todo este rollo que os meto hoy... me despido hasta la próxima!! Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el diseño del vestido largo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! a mi me gustó mucho como quedó, pero como tuviera que coserlo...iba a ser complicada la cosa!

    ResponderEliminar
  3. qué bonitos!
    La verdad es que el toque del negro y el coral me gusta mucho.
    El del pantalón de gasa es total!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te gusten!!! ya sabes cuando tengas un evento... jeje :)

    ResponderEliminar