Hoy, y después de mucho amenazar a los que me conocéis (y os desmoralizáis porque hacéis un dibujo y no sale como esperabais) con subir imágenes de mis primeros dibujos... estáis a punto de verlos.
Esta entrada no significa que crea que soy una gran ilustradora, ni que haya conseguido la perfección, sino que poco a poco he ido consiguiendo mejorar, aunque para mi gusto queda mucho, pero me siento satisfecha con el trabajo que, después de más de 10 años dibujando constantemente, empiezo a conseguir...
Para empezar, hablaré de mi primer profesor de dibujo y pintura, Claudio Maseiro. Digo el primero, porque mis estudios han querido que pasara por diversas formas de ver el arte, el dibujo y la pintura, de manos de él y de otros artistas. Para poder haceros una idea de su trabajo, y del trabajo de sus alumnos, podéis ver su sitio web pinchando aquí , os lo recomiendo porque su trabajo y el de muchos de sus alumnos, es increíble, y quizás alguno de vosotros esté buscando un lugar donde aprender o compartir unas horas pintando o dibujando.
Ahora, empezaré a hablar de mi trabajo:
La primera vez que Claudio puso un lápiz en mi mano, pienso que debió arrepentirse mucho no, muchísimo, y debió haber pensado que no tenía nada que hacer... éste fue el resultado:
Pero bueno, con un par de nociones y mucha paciencia, consiguió que fuese manteniendo las proporciones... o que por lo menos, lo intentase (ojo a los pies!!!)
con el paso del tiempo, y en su acogedor taller, donde siempre había buen rollo y personas de muy diferentes edades; cosa que para mi forma de pensar, enriquece las clases, fui dibujando diferentes cosas, lo más cotidiano y que nunca me hubiese imaginado dibujar... hasta que fui viendo que la cosa iba a mejor...
A partir de estos dibujitos, que para mí ahora mismo tienen todo el valor del recuerdo de hace aproximadamente 12 años y de unas clases a las que hoy volvería a ir, empecé a pintar cuadros, también tutorizada por Claudio, hasta que decidí estudiar Bellas Artes.
Creo que sin estos dibujos, que en el momento no me gustaban nada y hoy veo que entre unos y otros se ve la evolución del primero al último, que aunque no sea mucha, la hay, no hubiese podido dedicarme hoy a lo que más me gusta, que es la ilustración y el diseño. A algunos os gustará más mi trabajo, a otros menos, pero con esta entrada sólo quiero que veáis la constancia con la que hay que trabajar para poder acercarse a hacer lo que uno quiere... algún día espero que llegue el momento en que diré: "Esto es justo lo que quería" y se lo seguiré agradeciendo para siempre a quien me dio la oportunidad de aprender.
Ya no me acordaba de esos dibujillos!!!bueno, del de la señora con los pies pequeños si ;) ahora eres toda una artista!!!
ResponderEliminar